domingo, 14 de agosto de 2011

8-BIT WORLD featuring Hoodie Allen jajaaj ta bueniisimo

Nicki Minaj - Super Bass este viideo esta bueniisimo

arriva los animos que pongas como te pongas...!! :D

Mientras más te aferres a tus preocupaciones, problemas o desgracias...mayor poder tendrán para hacerte más daño...

Algo así dijo Voltaire, hombre ilustre donde los haya.
Tiene razón. Permítete unos segundos en medio de tus angustias, mírate al espejo unos segundos y sonrie a tu corazón. Sentirás alivio.

Aquella famosa frase de AL MAL TIEMPO BUENA CARA es cierta.

Pon buena cara. Que si no es peor, de verdad.

Creéme...Si necesitas ayuda y crees que te puedo ayudar...aquí estoy...=)

PeRdOn PeRo No OlViDoO....




Frase inútil a mi modo de ver.

La capacidad de perdonar está basada en un 95% de "saber olvidar". Perdonar es fácil y al mismo tiempo complejo.
Hace años un amigo me dijo que para ser feliz había que saber olvidar. Cuando lo dijo lo comprendí perfectamente. Sin embargo con el paso de los años me doy cuenta de la dimensión de esa frase y tiene más verdad y sabiduría de lo que yo misma esperaba. Saber olvidar es muy importante a la hora de poder vivir sin cargas emocionales negativas. ¿Que es lo que hay que olvidar? El rencor, el resentimiento, el odio, la sed de venganza, el egoismo, etc. Odiar a alguien, tener resentimiento y rencor no hace más que esclavizar y convertirnos en victimas de lo que o a quien odiamos. El objeto de nuestro odio o rencor puede vivir muy felizmente ignorando que nos consumimos poco a poco. A veces olvidar es terriblemente difícil. Pero es la única manera que curar las heridas emocionales que nos inflige la vida. Debemos convertir esas heridas en cicatrices. Si, a veces las cicatrices tambien duelen. Si logramos que nuestras heridas cicatricen, estamos en el camino correcto. No hay que olvidar las lecciones aprendidas a través de los errores, de las vivencias. No hay que exponerse inútilmente tampoco. Hay gente que pide perdón e reincide en sus errores. Perdonar pero no olvidar es vivir estancado en el estiércol emocional. Además es enfermizo incluso a nivel físico.

No perdonar no deja avanzar ni evolucionar. Quien no perdona vive enterrado en el rencor y nunca es feliz del todo.
Perdonar y no olvidar es vivir en un engaño. Estar pendiente de "¿que va a ser lo siguiente?" o "a la primera que me haga algo..." es perder el tiempo, además de vivir en una tensión sicológica permanente.
Por supuesto se es libre de no querer perdonar. Como muchas cosas en la vida es una elección personal. Decir que se perdona y no se olvida es vivir una mentira. Vivir un autocastigo. Si no se quiere perdonar pues no se perdona y punto.
El que se equivoca, comete un error y hace daño debe ser lo suficientemente honesto para recapacitar y reconocer el dolor causado. Pedir perdón no es tán difícil. Es incómodo y una especie de ataque al amor propio, al ego, al orgullo. Pero si te has equivocado, arréglalo. Si te perdonan es maravilloso. Sin embargo cuando no te perdonan se crea una situación incierta. ¿Que se puede hacer? Estoy descubriendo que no mucho. Si no te quieren perdonar...pues no puedes forzar situaciones. Es esa persona la que decide vivir con una losa emocional muy pesada. Quizás algún día se dé cuenta. Quizás no. Mirar hacia atrás solo puede provocar caidas en el camino de la vida.

Pedir perdón y humildad van de la mano...
La humildad nunca es señal de debilidad, todo lo contrario: engrandece el espíritu.
Perdonar y olvidar van de la mano...
Si extiendes tu mano en busca del perdón y encuentras un vacio, no tienes más opción que seguir tu camino. De momento es lo que estoy haciendo yo...Quizás algún día encuentre la respuesta adecuada.

Es preferible perdonar y olvidar. Libera. Dá alas. Perdonar con el corazón es otra forma de amar.

aveces solo queremos escuchar musica melancolica


Si, es verdad. A veces solo quieres escuchar ese tipo de música. Confieso que en los últimos tiempos he evitado escucharla. No es lo más recomendable para mí en estos momentos. Es como ir al cine a ver una pelicula triste cuando estás depre. NO conviene.
Sin embargo hay hermosísimas canciones que reflejan ese estado de ánimo: tristeza, melancolía, etc.

Hacía tiempo que no escribía nada sobre mi música. Y este tipo de música tambien ha formado parte de mis momentos...

Ai Yori Aoshi capitulo 1 (1/2) sub español otro de los animes que me gustan este es el primer cap

las 10 tecnologias que llegaran en el 2011



1) AMD Bulldozer: Finalmente, llegamos al tope de la lista, algo que esperamos desde hace mucho. Hubiese sido algo genial que AMD tuviera lista una respuesta en materia de procesadores para hacer frente a Sandy Bridge, pero lo único que hemos obtenido hasta ahora son revisiones de chips ya establecidos en el mercado y reducciones programadas en los precios. Bulldozer marca la llegada de AMD a los 32 nanómetros, representa a toda una nueva arquitectura, trae consigo un nuevo zócalo (AM3+, incompatible con AM2+), nuevas instrucciones, y por supuesto, la esperanza de que el gigante de Sunnyvale pueda ingresar a la misma liga que Intel. De acuerdo a la teoría, Bulldozer podría estar a la altura de las circunstancias, pero toda teoría se cae a pedazos una vez que el chip llega al mercado. AMD tiene que lanzar a Bulldozer ya, y estaremos allí para verlo.
2) Sandy Bridge-E en LGA 2011:
Cualquier reclamo que los usuarios hayan tenido sobre el cambio de zócalo forzado que Intel impuso con la salida de Sandy Bridge quedó automáticamente desactivado cuando se vieron las primeras gráficas de rendimiento. Sin embargo, en Intel insisten que el zócalo LGA 1155 es como una especie de “clase media” entre sus procesadores, mientras que la alta gama destinada a reemplazar a los monstruos estacionados en el LGA 1366 llegará a través de Sandy Bridge-E, y el nuevo zócalo LGA 2011. De acuerdo a anuncios preliminares, Sandy Bridge-E estaría listo entre el segundo y el tercer cuatrimestre del año, mientras que el LGA 2011 habilitará serias mejoras en el mundo de los servidores. Hablamos de hasta 20 MB de caché L3, y la introducción de ocho núcleos físicos por procesador, que también serán introducidos en sistemas de escritorio a su debido tiempo. Definitivamente habrá que ver eso. 

3) Dual-GPU GeForce GTX 595
No estará sola porque Nvidia también está preparando su opción de dos chips integrados. La gente de EVGA dejó ver en el pasado CES una muestra que bien podría ser la GeForce GTX 595, a partir de la cual se pueden obtener dos conclusiones: Será enorme, y requerirá de un serio sistema de refrigeración. Después de todo, estamos hablando de dos chips con tres mil millones de transistores cada uno sobre un mismo PCB y compartiendo la misma refrigeración. Todavía no hay especificaciones oficiales, ni disponibilidad, ni precio estimado, pero una cosa es segura: Saldrá este año. Y si llega a estar cerca de duplicar el rendimiento que hemos visto en la GTX 580, bueno... sólo diremos que AMD estará en apuros.

4) Dual-GPU Radeon HD 6990:
Finalmente llegamos a un ejemplar de hardware que se arroja de cabeza sobre el vídeo. Honestidad por delante, la serie 6000 de tarjetas Radeon HD no logró mantener la supremacia que AMD alcanzó con el lanzamiento de la serie 5000, más allá de si fue realmente su intención o no quitar el pie del acelerador. Con la GeForce GTX 580 y sus tres mil millones de transistores sembrando el caos en todo benchmark que toca, AMD necesita una respuesta contundente, y todo parece indicar que llegará con el lanzamiento de la Radeon HD 6990. Se trata de una tarjeta gráfica con dos chips, 4 GB de RAM DDR5 y un total de 3840 procesadores Stream. Para bien o para mal (será cara, y con un TDP estimado de 300 vatios), la esperamos dentro del primer cuatrimestre del año, y ciertamente no estará sola.

5) AMD Fusion
La nueva plataforma de AMD ya ha sido presentada en sociedad, pero de acuerdo a lo que hemos leído y observado en general, son varios los fabricantes que lanzarán nuevos sistemas basados en este flamante hardware. Las pruebas iniciales indican que en todos los niveles de procesamiento (gráficos, hilo único y hilos múltiples) el AMD E-350 le da una seria paliza al Atom 330 de doble núcleo, sin mencionar un consumo de energía razonable y un precio que será ciertamente competitivo frente a las alternativas integradas de Intel. Si AMD quería declararle la guerra al Atom, la plataforma Fusion parece ser la forma correcta de hacerlo.
6) Procesadores dual-core para móviles
Algo inevitable, a decir verdad. Los teléfonos móviles han incrementado su poder de procesamiento de forma considerable, y si la idea de los fabricantes es seguir ampliando sus capacidades sin afectar la vida útil de la batería o provocar que el móvil se convierta en una cocina en miniatura, el salto a los procesadores dual-core es el camino a seguir. Se esperan múltiples variantes, algunas de ellas basadas en el Cortex-A9, aunque el nuevo Cortex-A15 también promete mucho. ¿Adivinan cuál es el rumor de cabecera que circula alrededor del iPad 2? Así es, una nueva versión del chip A4 de Apple (presumiblemente de nombre “A5”), con dos núcleos.

7) Hardware compatible con Wi-Fi Direct
¿Conexiones dinámicas? ¿Independencia de los puntos de acceso? ¿El placer de arrojar el router por la ventana y no pelear más con ningún parámetro de configuración? Definitivamente queremos eso, y llegaría a nosotros en la forma de Wi-Fi Direct. Intel, Broadcom, Atheros y Realtek son apenas cuatro de las empresas que ya están arriba del barco del Wi-Fi Direct, y esperamos con ansias a que los primeros ejemplares de hardware compatible hagan su debutWi-Fi Direct sea una actualización de protocolo). Si todavía no estás convencido, observa esta demo de Wi-Fi Direct sobre dos LG Optimus Black, y piensa si has visto algo similar en Bluetooth...
8) Placas base con UEFI
Fue algo que comentamos en el último día de 2009, y también en octubre de 2010. El BIOS tal y como lo conocemos está mostrando cada vez más señales de vejez, y la idea de un reemplazo ha cobrado mucha fuerza. Allí es en donde entra la Unified Extensible Firmware Interface, adoptada ya por varias empresas, entre las que se destaca Apple. La dos primeras ventajas tangibles del UEFI sobre el BIOS radican en tiempos de inicio menores, y el soporte nativo para discos duros mayores a 2.19 TB. Intel aprovechó en gran medida el lanzamiento de Sandy Bridge para introducir al UEFI en el mercado, y varios fabricantes de placas base han seguido la corriente. Obviamente, el UEFI es independiente del tipo de procesador, por lo que también se espera su presencia en placas compatibles con chips AMD.
9) Intel Light Peak
Cuando vimos más de cerca las especificaciones técnicas del Light Peak, quedamos asombrados. Después de todo, se habla de velocidades mínimas de 10 gigabits por segundo a través de fibra óptica. La negativa de Intel a la hora de adoptar al USB 3.0 hasta la llegada de Ivy Bridge en 2012 dio una clara señal de apoyo a Light Peak, y con la aparición de la arquitectura Sandy Bridge, esperábamos ver alguna implementación sólida muy pronto. Sin embargo, Intel nos dejó sin fiesta y sin cava al anunciar que la primera versión de Light Peak no será por fibra óptica, sino por cobre. Sólo por eso, tiene el puesto 9.
10) Pantallas autoestereoscópicas: 3D sin gafas
Un nombre extremadamente complicado para algo que en realidad conocemos con un término muy sencillo: 3D sin gafas. Se espera que muchos fabricantes de pantallas LCD adopten esta tecnología para introducirla rápidamente entre los clientes, después del impresionante éxito que el 3D "convencional" ha tenido en las salas de cine. El hardware parece necesitar un poco más de tiempo para ser optimizado, pero algunas empresas como Fujitsu ya han llevado este hardware a ordenadores de escritorio. Sin ir más lejos, uno de los ejemplares más esperados con pantallas autoestereoscópicas es el Nintendo 3DS, que será lanzado en Japón durante el mes de febrero.
Pasada ya la mitad del mes de enero y con el CES 2011 abandonado a su suerte, es hora de mirar hacia delante en el calendario para espiar un poco qué es lo que vendrá a nosotros en materia de tecnología. Aunque se espera una verdadera invasión de dispositivos móviles en todas sus formas, lo que en realidad nos interesa aquí es el hardware, aquello que hace funcionar a nuestros sistemas.
Hardware. ¿Tenemos que cambiar hardware otra vez? Bueno, según los fabricantes sí, y aunque hemos demostrado ser bastante tercos a la hora de reutilizar o actualizar componentes, en algunos casos nos dan muy buenas razones para hacerlo, comenzando con dos factores muy importantes como el coste y el rendimiento. El 2011 promete ser un año cargado de muchas cosas, pero si hay algo que sobresale es el inminente aumento de población entre los dispositivos móviles. Ya sea que sigan a la «manzana» o al sistema con nombre de dulces, smartphones y tablets son dos flancos de un mismo ejército que se encuentra a la ofensiva. ¿Pero qué sucede con los ordenadores?

Plutón deja de ser considerado un planeta del Sistema Solar.

Ampliar imagen
Agencias
MADRID.- Plutón ha dejado de ser considerado un planeta, por lo que el Sistema Solar pasa de nueve a ocho. A esta conclusión han llegado los casi 2.500 científicos participantes en la reunión de la Unión Astronómica Internacional (IAU) convocada en Praga para consensuar una definición de ‘planeta’.
Los astrónomos del mundo llevan dos años de intensos debates para acordar una definición, después de que Brown descubriese en 2003 a UBS313, situado a 14.550 millones de kilómetros de la Tierra, lo cual planteó el problema de si debía ser reconocido o no como planeta, dado que es más grande que Plutón.
Ampliar imagen
Plutón, descubierto hace 76 años por el científico estadounidense Clyde Tombaugh (1906-1997), ha sido objeto de disputa desde hace décadas, sobre todo debido a su tamaño, que fue reducido año tras año y que ha sido establecido ahora en 2.300 kilómetros de diámetro.
De esta forma, Plutón es mucho más pequeño que la Tierra(12.750 kilómetros), pero también que la Luna terrestre (3.480 kilómetros) e, incluso, que 2003-UB313 (unos 3.000 kilómetros), que sin embargo se encuentra mucho más lejos del Sol.
Otro argumento en contra de Plutón es la forma poco ortodoxa de su órbita, cuya inclinación no es paralela a la de la Tierra y a los otros siete planetas del Sistema Solar.
La definición de planeta
La definición de planeta aprobada por unanimidad en Praga viene precedida por dos años de debates y 10 días de controvertidas sesiones en la capital checa. Finalmente, los expertos han resuelto que los planetas y sus cuerpos en nuestro Sistema Solar se definen en tres categorías, de la siguiente manera:
  • Primera categoría: “Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda, y que ha despejado las inmediaciones de su órbita”.
  • Segunda categoría: “Un planeta enano es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda; que no ha despejado las inmediaciones de su órbita y que no es un satélite.”
  • Tercera categoría: “Todos los demás objetos que orbitan alrededor del Sol son considerados colectivamente como ‘cuerpos pequeños del Sistema Solar’”.
En consecuencia, de acuerdo con esta definición, los planetas del Sistema Solar son a partir de ahora ocho, en lugar de nueve: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno (ordenados por su cercanía al Sol, de menor a mayor).
Plutón, descubierto en 1930, pierde así su condición de planeta, y continúa integrando el Sistema Solar como ‘planeta enano’.
Las dos opciones
Dos eran las opciones que tenían los expertos a la hora de adoptar una posición común. O bien reducirlos de nueve a ocho, al degradar la categoría de Plutón a ‘planeta enano’; o bien que el número de planetas crezca hasta 12 al sumar a la lista a Ceres, Caronte y el cuerpo celeste 2003-UBS313.
Con el avance de las sesiones se fue imponiendo la postura de los expertos que optaban por retirar el ‘status’ de planeta a Plutón, el más alejado y frío del Sistema Solar.
Por otro lado, es muy probable que se aplace hasta la XXVII Asamblea General de la IAU, convocada para 2009 en Río de Janeiro, la elección de un nombre oficial para el cuerpo 2003-UB313.

sábado, 13 de agosto de 2011

¿Por qué ronronean los gatos?

Es una delicia tener un minino en el regazo ronroneando mientras uno acaricia su suave manto y su flexible y delicado cuerpo. No hay duda de que los gatos ronronean cuando están relajados y cómodos.

Pero no es el único momento en el que lo hacen. También ronronean cuando están molestos, sobresaltados o enfermos. Incluso algunas hembras lo hacen cuando van a parir.
Los gatos ronronean desde que tienen pocos días de vida. Lo hacen con los músculos de la laringe y el diafragma. Lo pueden hacer de manera constante mientras inspiran y espiran para respirar.
No son los únicos animales que ronronean. Otros felinos, como el puma, el guepardo o el serval, también hacen este sonido.
Algunas teorías indican que el ronroneo sirve para mantener el bienestar en el cuerpo del gato
No hay estudios definitivos sobre las razones del ronroneo. Desde hace tiempo se asume que tiene que ver con la comunicación entre los miembros de la especie, pero las situaciones en las que los gatos emiten el sonido son tan variadas que aún no está claro qué significa.
Por eso, han surgido teorías que justifican el ronroneo desde un punto de vista muy distinto. Barajan la posibilidad de que el ronroneo desempeñe algún papel útil en el bienestar de los músculos y huesos del animal.
Hay estudios que sugieren que el sonido del ronroneo favorece la cicatrización y aumenta la densidad ósea. Se sustentan en otros estudios que han concluido que las ondas sonoras de frecuencias entre los 25 y 150 herzios (como las de los gatos) fomentan estos procesos.

Manipulados por gatos

El estudio más reciente sobre el ronroneo del gato es de 2009. Lo publicó la revista Current Biology y apunta que los gatos han aprendido a emitir un ronroneo especial cuando quieren algo de nosotros con urgencia.
Incluye un elemento parecido al llanto de un bebé que enternece especialmente a los humanos y nos impulsa a satisfacer los deseos del minino.

En general, los gatos no hacen ese ronroneo irresistible habitualmente. Solo los gatos que viven con una persona. El estudio consistió, a grandes rasgos, en grabar los ronroneos de los gatos.
Una decena de dueños grabaron los sonidos y los catalogaron según percibían más o menos urgencia. Y detectaron que había un ronroneo my bien definido que les transmitía mucha urgencia por dar al minino lo que pedía.
Karen McComb de la Universidad de Sussex es experta en comunicación vocal de animales y autora del estudio. Asegura que decidió realizar la investigación cuando se dio cuenta de que su gato Pepo la despertaba cada mañana con el ronroneo irresistible, y que en vez de echarle de la habitación, se levantaba a rellenar su cuenco de comida   ¡¡GUUAAUU!!!! NO SAVIIA HAORA LO SE ^^

los hipopótamos sudan rosa

Los hipopótamos, a pesar de ser uno de los animales más temidos de la sabana, despiertan la simpatía de los humanos. Ese cuerpo rechoncho acompañado de una enorme cabeza, con minúsculas orejas y un morro desproporcionadamente grande le confiere un aspecto gracioso.
No debieron pensar lo mismo a finales del siglo XVIII los primeros exploradores occidentales en África cuando vieron por primera vez una manada. Más que cómicos les parecieron siniestros. Aseguraban que estos animales sudaban sangre.
Los primeros exploradores aseguraban que los hipopótamos sudaban sangre
La realidad es que los hipopótamos no sudan sangre, pero sí secretan un líquido rosáceo que protege su piel. Esta no tiene pelo, es fina y delicada, se seca con mucha facilidad y se quema con los rayos de sol.
Para evitar el sol directo, los hipos suelen pasar el día dentro del agua, dándose baños de barro y salen por la noche para alimentarse de pasto y algún que otro pequeño mamífero. Y cuando no tienen más remedio que salir a tierra firme con un sol de justicia, se cubren con su particular crema protectora.

Dos ácidos, los responsables

En 2004 un equipo de la Universidad Farmacéutica de Kyoto (Japón) analizó la composición de la secreción rosácea de los hipos. La revista Nature publicó el hallazgo.
Para el análisis tomaron muestras del líquido de la cara y las espaldas de dos hipopótamos (Hippopotamus amphibius) del zoo de Ueno de Tokio, la hembra Satsuki y el macho Jiro.
Entre los compuestos que formaban la mucosidad encontraron dos pigmentos, que dan el aspecto sanguinolento al fluido. Uno es responsable del color rojo y otro del naranja. Los han bautizado como ácido hiposudórico y ácido norhiposudórico, respectivamente.
Ambos compuestos son inestables y tienden a polimerizarse (unirse unos con otros hasta formar una gran cadena) y como consecuencia, su aspecto cambia. Así el aceite rosáceo se convierte en una masa sólida marrón.
Pero el hipopótamo excreta estas moléculas embebidas en una mucosidad que les permite mantenerse estables durante horas.

Diversas propiedades

Los dos compuestos absorben parte de la radiación ultravioleta así que actúan como protector solar y además son hidrofóbicos, es decir, repelen el agua, por eso, perfecto para que la piel de los hipos no se deshidrate.
Actúan como protector solar, y son hidrofóbicos y antisépticos
Para rematar, el pigmento rojizo también es antiséptico. Los hipopótamos se enzarzan en peleas a menudo, en las que se hacen heridas y desgarros en la piel, que casi nunca se infectan.
En parte, es gracias a este pigmento, que impide el crecimiento y reproducción de las bacterias Klebsiella pneumoniae, que produce infecciones en los pulmones, y Pseudomonas aeruginosa, que infecta y produce graves desarreglos cuando el organismo está debilitado por una herida o alguna enfermedad.
En definitiva, el sudor rosa de los hipopótamos es una auténtica exquisitez de la naturaleza.

¿Por qué el tiempo pasa más rápido a medida que nos hacemos mayores?

Cuando somos niños cada día es un mundo. Los veranos, por ejemplo, son interminables. Pero a medida que nos hacemos mayores nos da la impresión de que los días vuelan y un verano pasa como un suspiro.
Neurocientíficos y psicólogos dan vueltas a este fenómeno desde hace tiempo y hay algunas teorías que intentan explicarlo.
Nuestro cerebro no es como un ordenador, es un órgano vivo mucho más complejo y diverso. Y a veces nos 'engaña'.
Integra mucha información (estímulos del exterior y también del interior de nuestro organismo) y la interpreta de una manera u otra según las circunstancias. Por eso, no percibimos el paso del tiempo como una representación exacta de la realidad, que es la que marcan los relojes.

El gasto energético del cerebro

David Eagleman es un neurocientífico que estudia precisamente fenómenos relacionados con la percepción del tiempo en su Laboratorio de Tiempo y Percepción en el Baylor College of Medicine.
Él explica la aceleración de la vida a medida que nos hacemos mayores por el gasto energético de nuestro cerebro cuando procesamos información.
Cuando la experiencia es nueva, nuestro cerebro gasta más energía y produce la sensación de que transcurre más tiempo
Según su teoría, cuando la experiencia es nueva, nuestro cerebro gasta más energía. Es así porque prestamos más atención y registramos más detalles que cuando la experiencia es repetida. Este esfuerzo mental nos produce la sensación de que el tiempo transcurrido es mayor.
Cuando la experiencia es repetida no hemos de 'escribir' tantos datos nuevos en nuestro cerebro porque ya los conocemos y gastamos menos energía en hacernos la representación mental de lo que está sucediendo.
Por ejemplo, cuando nos desplazamos por primera vez a un lugar determinado desde nuestra casa tenemos que estar atentos para realizar el camino correctamente y no perdernos.
Sin embargo, cuando nos aprendemos el camino llegamos al destino 'sin pensar'. Tanto es así que a veces vamos tan ensimismados en pensamientos que nada tienen que ver con la ejecución del trayecto que no recordamos absolutamente nada del mismo.

Experiencias nuevas en la niñez

La mayoría de las experiencias nuevas se acumulan durante la niñez, adolescencia y primera juventud. Por eso, durante esos años parece que el tiempo es más largo. Así que para sentir que nuestra vida es más larga, el truco está en hacer actividades distintas cada día.
Para sentir que nuestra vida es más larga, el truco está en hacer actividades distintas cada día
El profesor de psicología Douwe Draaisma de la Universidad de Groninger (Holanda) ha escrito un libro titulado ¿Por qué el tiempo vuela cuando nos hacemos mayores? (Alianza Editorial).
Cree que es imposible realizar una investigación experimental directa del fenómeno porque sucede en un periodo demasiado largo (una vida).
Él ha recogido escritos y artículos científicos actuales y de hace siglos que reflexionan y buscan una respuesta al fenómeno y su conclusión coincide con la explicación de Eagleman.
"El tiempo psicológico discurre en un reloj interno guiado por nuestros recuerdos. La duración y el ritmo son fabricados por la memoria", comenta en el libro.
Y hace referencia a un fragmento de Principios de Psicología escrito por el psicólogo y filósofo estadounidense William James en 1890 que atribuía el acortamiento de los años a la monotonía de los recuerdos.
La experiencia se convierte en una rutina automática de la que apenas somos conscientes
"Durante nuestros años de juventud tenemos alguna experiencia totalmente nueva cada hora del día, subjetiva u objetiva, la capacidad de retención es fuerte, y nuestros recuerdos de esa época […] son detallados", explica.
"Pero cada año que pasa esa experiencia se convierte en una rutina automática de la que apenas somos conscientes. Los días y las semanas se diluyen en nuestro recuerdo hasta convertirse en unidades carentes de contenido".

¿Por qué algunas personas no tienen huellas dactilares?

Cuando escuchamos hablar de huellas dactilares, lo primero que nos viene a la mente son las investigaciones que se llevan a cabo en series y películas policiacas para encontrar las huellas del delincuente y proceder a su búsqueda y detención. Lo cierto es que se trata de una estructura muy importante. Aunque un estudio desmintió que aumentasen la fricción entre nuestras manos y una determinada superficie, su ausencia podría causarnos problemas, sobre todo, si queremos viajar a otros países. Por eso, en algunos lugares hablan de la ausencia de huellas dactilares como  ”la enfermedad del retraso de la inmigración“.
Hasta el momento, sabíamos que las huellas dactilares (también denominadas dermatoglifos) se formaban completamente a las 24 semanas de embarazo y mantenían sus características a lo largo de la vida sin sufrir ninguna modificación. Pero existe una enfermedad denominada adermatoglifia que, como podréis deducir, consiste en la ausencia de huellas dactilares en manos, dedos y plantas de los pies desde el nacimiento. Es una enfermedad genética autosómica dominante, lo cual significa que si el niño recibe un gen anómalo de uno de los padres ya contrae la enfermedad. Pero, ¿por qué algunas personas no tienen huellas dactilares?
Un grupo de científicos del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Israel), encabezados por el Dr. Eli Sprecher, estudió a nueve miembros de una familia numerosa suiza que sufrían esta extraña enfermedad y comparó sus genomas con siete miembros de la misma familia que no sufrían la enfermedad. En las personas que no tenían huellas dactilares se detectó una mutación en un gen de la piel denominado SMARCAD1. Aunque se tienen pocos datos sobre su función, se sospecha que influye en genes que favorecen el desarrollo de los dermatoglifos (huellas dactilares) y glándulas sudoríparas (segregan sudor), de modo que los afectados por adermatoglifia también tienen menos glándulas sudoríparas.
Actualmente, tan sólo hay documentadas en todo el mundo cuatro familias afectadas.. ¡¡ guuaaauu!!

Selena Gomez & The Scene: ¨Love You Like a Love Song¨ el nuevo video de selena gomez esta bueno ^^

la atlantida

Un grupo de investigadores americanos asegura haber dado respuesta a uno de los mayores misterios de la Humanidad: la ubicación de la mítica Atlántida.
Según ellos, el perdido reino platónico se encontraría cerca de la costa de Chipre.
El equipo pasó seis días escaneando el fondo del Mediterráneo entre Chipre y Siria mediante el uso del sonar
Dicen haber hallado estructuras realizadas por el hombre, incluidos dos kilómetros de muralla sobre una colina, que se aventuran a asegurar que podrían haber sido el soporte de los templos de la ciudad.
Todo esto parece coincidir con la descripción que hacía Platón de una acrópolis sobre una colina en la Atlántida.

Como podemos darnos cuenta, siguen aumentando los lugares en donde se piensa que pudo llegar a existir la mítica ciudad de la Atlántida.
Como bien sabemos Platón nos habló por primera vez de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Kritias, escritos hacia el 350 a.C. Desde entonces, se han realizado infinidad de suposiciones, Tanto para demostrar su existencia como para negarla. Aristóteles, el discípulo de Platón, opinaba que todo era una invención de su maestro.
La Atlántida es uno de los mitos más antiguos del mundo. La historia sobre una civilización floreciente que vivió en una isla "más allá de las columnas de Hércules" Fue contada por Platón (427-347 a.C) en sus diálogos Timeo y Kritias. Platón citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes, había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla "al oeste". Platón convirtió el mito en una parábola que hablaba de una civilización que, cegada por su propio poder y esplendor, desafía a los dioses, por lo que es destruida en un día y una noche, sobre el año 9500 a. de. C.
Pero desde que Platón escribió sus diálogos, ha habido muchísimas opiniones acerca de la verdadera existencia de la Atlántida.
Quienes no la apoyan, consideran que no es más que un mito inventado para ilustrar su teoría de la república ideal.
Sin embargo, durante cientos de años se pensó que la Troya de la que Homero nos habló en la Iliada era ficción poética, hasta que Heinrich Schliemann la desenterró en 1871 siguiendo los textos al pie de la letra. De este modo, Schliemann demostró que los mitos pueden tener un valor histórico, y que no deben ser tomados como meras fantasías. Siguiendo esta corriente, se han venido produciendo multitud de descubrimientos que otorgan base histórica a muchas leyendas, como por ejemplo el descubrimiento del hogar del Minotauro, Cnosos, por Sir Arthur Evans, el encuentro de los restos de los grandes reinos de minoicos, los hallazgos de Itaca, el palacio del rey Néstor en Pilos.
A la hora de identificar algunos yacimientos como lugares legendarios, cuando no existe ninguna inscripción que nos lo certifique, tenemos que basarnos en pruebas circunstanciales reduciendo el número de hipótesis; es decir, hacer coincidir las descripciones del relato con los yacimientos arqueológicos a los que pudiera referirse (las hipótesis), y escoger aquel que más se ajuste al mito. Este es el problema de identificar la Atlántida, aunque mucho más complejo, ya que hablamos de una civilización desaparecida con poco arraigo en las tradiciones milenarias griegas, y se desconoce su situación, pues ha sido buscada desde Suecia hasta Sudáfrica pasando por México y Ceilán.
Partimos pues de la convicción de que la leyenda de la Atlántida, como otras leyendas griegas, contiene un fondo de realidad histórica.
EL CATACLISMO
A comienzos de la década de los sesenta, un grupo de geólogos alemanes desarrolló una teoría que parece confirmar la posibilidad de que haya habido un cataclismo bien determinado, capaz de hundir un subcontinente de doscientos mil kilómetros cuadrados en el fondo del mar dejando afuera sólo sus montañas más elevadas, como por ejemplo las islas Azores. Tomaron en consideración tres factores: Primero, el deslizamiento de las placas continentales. Según estas teorías, el deslizamiento de las placas sobre las capas más profundas del planeta. Si miramos un mapa, veremos que sus formas calzan casi como las piezas de un rompecabezas. La excepción la constituye la zona correspondiente al Caribe y España, donde queda un espacio vacío.
En segundo lugar, el hueco que se produce coincide con la extensión tradicionalmente atribuida a la Atlántida.
Tercero, han comprendido que ninguna erupción volcánica habría podido producir un efecto suficiente como para hundir una masa tan grande de tierra firme.

^^

familia abandona su ksa por aparicion de fantasma

Sucesos paranormales que vienen sucediendo en una casa, armarios que se abren y se cierran solos, sillas que se saltan y corren por los pasillos, manifestaciones psíquicas, ruidos, voces, etc. Todo esto hizo imposible la convivencia dentro de la casa y obligó a sus habitantes a abandonarla....

trailer scarimovie

Titulo de la pelicula: Scream 4

Director: Wes Craven

Año: 2011

Actores:
David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Emma Roberts, Hayden Panettiere, Anthony Anderson


Sinopsis:
En Scream 4, Sidney Prescott (Neve Campbell), ahora autora de un libro de autoayuda, regresa a casa, en Woodsboro, última etapa de la gira promocional de la obra. Una vez allí, vuelve a encontrarse con el sheriff Dewey (David Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox), que se han casado, y también con su prima Jill (encarnada por Emma Roberts), y su tía Kate (Mary McDonnell). Desafortunadamente, la reaparición de Sidney comporta que también regrese Cara de fantasma, poniendo en peligro a Sidney, Gale, y Dewey, junto con Jill, sus amigos, y toda la ciudad de Woodsboro.

porfiria la enfermedad de los vampiros

Nosferatu Los vampiros, aunque algunas personas no lo crean, son personajes que pertenecen exclusivamente al mundo de la ficción. El más famoso de todos ellos es el Conde Drácula, que fue creado por el escritor Bram Stoker y que ha generado numerosas adaptaciones cinematográficas que van desde el terror al humor. Ha corrido mucha tinta sobre este personaje y parece que existe un cierto consenso sobre el hecho de que esté inspirado en un personaje real: Vlac Tepes, un príncipe rumano del siglo XV, cuyo sobrenombre Drácula era debido a que era hijo de Vlac Dracul. Aunque la historia muestra que este príncipe resultó un tanto sanguinario, conocido también como "el empalador", desde luego no era un vampiro.
La leyenda se ha ido gestando poco a poco, desde las características que la novela de Bram Stoker atribuye a los vampiros hasta las que cada nueva aportación cinematográfica va incorporando. El resultado es que tenemos unos vampiros con unas características muy particulares: necesitan alimentarse de sangre, no les puede dar directamente la luz solar, porque los corroe y destruye, huyen de los ajos y de las cruces, tienen un gran atractivo sexual y sólo mueren si una estaca de madera les atraviesa el corazón (salvo si las necesidades del guión, provocan que sigan vivos hasta el capítulo siguiente).
Pero, al igual que el personaje de Drácula aparentemente está inspirado en un antiguo conde rumano, algunas de las características que se atribuyen a los vampiros parece que están inspiradas en una misteriosa enfermedad que afecta a algunos seres humanos: la porfiria, una extraña enfermedad de la sangre.
Porfiria en estado avanzado
Porfiria en estado avanzado
¿La porfiria una enfermedad de vampiros? En la porfiria, unos compuestos químicos denominados porfirinas se acumulan en la piel, los huesos y los dientes. Algunas de estas porfirinas sufren una reacción química por acción de la luz, lo que da lugar a nuevos compuestos que destruyen los tejidos cercanos y, como consecuencia, la piel se recubre de ampollas y los huesos se corroen. Esto, en fases avanzadas, puede llegar a provocar desagradables mutilaciones en las que orejas y nariz aparecen como corroídas, los labios deformados, las encías descarnadas, etc. En el proceso también se produce una fuerte anemia, lo que provoca una gran debilidad y una palidez casi cadavérica.
En definitiva, esta enfermedad reúne muchas de las características que se atribuyen a los vampiros, seres pálidos que necesitan vivir en la oscuridad porque la luz solar les debilita y corroe hasta destruirlos, y que necesitan sangre fresca para reponer la suya.
Además, otra de las características típicas de los vampiros, el horror a los ajos, también puede estar relacionada con esta enfermedad. Parece que los ajos contienen sustancias químicas que pueden provocar que el efecto de la luz se haga más intenso y se agrave la enfermedad.
En definitiva, los vampiros no son personajes reales. Pero, si parece que algunas de sus características se han inspirado en una enfermedad muy humana: la porfiria.
Porfirina
Porfirina
Las porfirinas son un grupo de compuestos químicos que se caracterizan por la presencia de un anillo heterocíclico plano (tetrapirrol), con un hueco interior en el que se puede llegar a situar un ión metálico. Cuando en el hueco se sitúa un ion Fe (II) dan lugar al grupo hemo, componente de la hemoglobina. Cuando se trata de un ión Mg (II) da lugar a la clorofila.
Porfiria Se conoce como porfiria un grupo de enfermedades que se caracterizan por la acumulación en el organismo de grandes cantidades de porfirinas debidas a un trastorno, genético o adquirido en los procesos metabólicos a partir de los cuáles se sintetiza la hemoglobina de la sangre. Una alteración en el conjunto de reacciones químicas impide que estas porfirinas lleguen a transformarse en hemoglobina, lo que produce una acumulación de porfirinas en el organismo y anemia. La acción de la luz sobre las porfirinas produce una excitación electrónica en la molécula que, por medio de un proceso de transferencia de electrones, da lugar a la formación de radicales libres a partir de otras moléculas que se encuentran próximas. Estos radicales libres son los causantes de la destrucción de los tejidos.
Existen varios tipos de porfirias con diferentes efectos sobre nuestro organismo: psíquicos, cutáneos, hepáticos, etc. La variedad que aquí se ha descrito se corresponde con la porfiria eritropoyética congénita.
Porfiria en estado avanzado
Porfirina
Ataque porfírico Un ataque clásico de porfiria aguda generalmente comienza con dolor abdominal severo, tipo cólico, seguido de vómitos y estreñimiento. Durante un ataque agudo, se pueden presentar cambios de la personalidad, al igual que parestesiasperiféricas (entumecimiento y hormigueo), debilidad, parálisis, cambios sensoriales y dolor muscular. Estos ataques agudos pueden ser potencialmente fatales y producen desequilibrios electrolíticos severos, presión sanguínea baja y shock.
La orina puede ser rojiza o marrón después de un ataque. La exposición a la luz solar puede causar enrojecimiento, dolor, sensación de calor, ampollas y edema cutáneo. Estas lesiones sanan lentamente y usualmente dejan cicatrices o cambios pigmentarios y pueden causar desfiguración.
Algunas aplicaciones médicas Pero no todo tiene por qué ser negativo. El efecto de la luz sobre las porfirinas también puede resultar útil. Hace ya algunos años que se está investigando la posibilidad de utilizar las porfirinas y la acción de la luz para curar enfermedades. Se trataría de inyectar porfirinas en los tejidos enfermos, de forma que al enviar un haz de luz sobre esos tejidos se provocaría su destrucción. Esto podría resultar muy útil, por ejemplo, para combatir las células cancerígenas, pero también se está investigando la posibilidad de utilizarlo en otras enfermedades como la degeneración macular y la miopía patológica.

zen-musica celta - hevia - medieval fantasia

KAITO And Miku - Crazy Clown uno de los vocalidades anime que me gustan

Vocaloid - Ievan Polkka

las mejores ii las peeores formas de moriir !! O.O!!

No todas las agonías son iguales. Unas pueden ser dolorosas, y otras dulces como un sopor. Si te interesa saber QUÉ SE SIENTE al morir, aquí tienes algunos ejemplos. Requiéscat in pace. 

decapitado ¿Guillotina o hacha? Da igual, porque si nos cortan la cabeza, nada nos librará de sufrir dos segundos de dolor extremo. La cuchilla cercena los huesos que unen la cabeza al cuerpo, y eso, según explicó el forense Harold Hillman en New Scientist: "Tiene que causar un gran dolor". Grande, pero breve, ya que dos segundos después caeremos inconscientes por la hemorragia, aunque el cerebro conservará aún sangre y oxígeno para sobrevivir 15 segundos mas. ¿Explica eso los casos de cabezas cortadas que mueven los ojos o la boca? Según Hillman, solo son espasmos involuntarios causados por la agonizante química cerebral.

Ahogado
Aunque muramos en el mar, puede que nuestros pulmones sigan estando secos. ¿Por qué? Gracias a la laringe, cuyos espasmos impiden el paso del agua al aparato respiratorio. Pero ni eso nos salvará. El agua anegará el estómago, y la falta de oxígeno hará que se nos amorate el rostro y que el cerebro sufra un coma mortal en unos minutos. 

Gaseado :El monóxido de carbono provoca una muerte rápida e indolora; por eso lo llaman el asesino silencioso. En caso de intoxicación, el CO2 sustituye al oxígeno en el organismo, ya que su afinidad para mezclarse con la sangre es 250 veces superior. La víctima solo nota un dolor de cabeza seguido de náuseas. Lo más probable es que se quede dormida antes de morir, pero si intenta huir, no podrá moverse. Los músculos están agarrotados por el gas, y el desdichado solo puede reptar unos metros.
 
Quemado
¿Qué podemos hacer si el fuego nos rodea? Esperar un milagro, porque en sólo unos segundos las llamas prenderán nuestros cabellos e irán consumiendo, por este orden, las manos, los hombros, el pecho y el rostro; aunque no veremos cómo nuestro cuerpo se calcina, ya que los glóbulos oculares estallarán al contacto con el fuego. Se estima que el dolor es mil veces superior al que se siente al poner la mano sobre una sartén al rojo, y dura diez minutos, lo que tardan las llamas en achicharrar los nervios. Pero, probablemente, moriremos antes por las gravísimas heridas.

Sediento
Ya que el exceso de alcohol causa una ligera deshidratación, podemos imaginar que morir de sed provoca un dolor de cabeza cien veces superior al de la peor resaca que recordemos. Porque, debido a la falta de agua, el cuerpo se nutre del líquido cefalorraquídeo del cerebro, y por tanto, lo seca. Además, tras dos días sin beber, dejamos de orinar y los riñones se hinchan como un globo, lo que causa un dolor similar a una puñalada; los ojos se secan y endurecen como si fueran de cristal. La agonía dura de tres a siete días. 


Asfixiado
Un hueso de pollo atascado en las vías respiratorias, o las manos de un estrangulador alrededor de nuestro cuello, provocan la hipoxia, que es la falta del suministro necesario de oxígeno a los tejidos y al cerebro. Las células sanguíneas, desoxigenadas, pierden su color rojizo y adquieren un tono morado que se refleja en la piel. La víctima pierde la conciencia en pocos minutos, y muere de un paro cardíaco.

Congelado Algunas víctimas de muerte por hipotermia se desnudan antes de fallecer, aunque se ignora la causa. Lo que sí se sabe es que el peligro comienza cuando la temperatura corporal baja a 35ºC. Tras los escalofríos iniciales, las manos se entumecen, señal de que nos quedan 90 minutos de vida. Los vasos sanguíneos se hielan, lo que impide la circulación: en una hora, las extremidades estarán congeladas y el dolor será atroz. Ates de caer inconscientes por falta de riego cerebral, algunos se desnudan. ¿Por qué? Las alucinaciones pueden ser la causa.



Desangrado
Tenemos cinco litros de sangre en el cuerpo; perderla toda puede llevar desde unos minutos hasta horas, según el tipo de herida. Al sabio romano Petronio, que se suicidó cortándose las venas durante un banquete, le dio tiempo a hablar de filosofía. ¿Pero sufrió? En absoluto. Podemos perder hasta el 15% de la sangre sin sentir más que un mareo. Pero conforme aumenta la hemorragia, sufriremos una grave hipotermia, hasta que, tras perder 2,5 litros de sangre, entremos en coma.

                                    AMII TODAS ME PARECEN LAS PEORES NO PENCE QUE FUERA HACII !!!

María Sangrienta

María Sangrienta:

Bueno,se dice que esto es una leyenda urbana,aunque yo no lo e probado ni lo voy a probar x-D. La leyenda trata de que si te metes en un baño,cierras la puerta y le dices al espejo 5 veces "María Sangrienta" ella aparece en el espejo,y si has echo cosas malas se te llena la cara de cortes.... Que mal rollo ¿no?

¿savias que ?... aca muchos savias que jaja!!

 que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año. 

 que Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo.

Según la ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra. 

Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales. 

Es imposible estornudar con los ojos abiertos. 

La Coca Cola originalmente era verde [¿no es que el traje de Santa Klaus (o Papá Nöel) era verde y lo transformaron a rojo por una publicidad de Coca Cola?]

Sabias que aun no se ha descubierto por que se estornuda. 



Sabias que las estrellas de mar no tienen cerebro.
Sabias que en proporción una pulga puede saltar a largo lo que un hombre saltara un campo de fútbol. 
 
hay registros de mujeres obesas que han vivido mas de 100 días si probar un solo  
Sabias que al estornudar te puedes quebrar una costilla.



saga crepusuculo "amancer" parte 1




no puedo esperar a ver el trailer de crepusculo amanecer. he oido que lo iban a estrenar en los premiios MTV.  =D !! la saga este es la ultiima 
biien aca les dejo info yy todo..

Anuncian fecha de estreno de “La Saga Crepusculo: Amanecer

Marque su calendario de Amanecer – Summit Entertainment ha publicado oficialmente las fechas de “Amanecer” Parte 1 y 2.

La primera parte llegará a los cines el 18 de noviembre del 2011 mientras que la última parte de la saga saldrá al año siguiente el 16 de noviembre del 2012.

Según la Associated Press, Bill Condon se establece como el director de ambas películas, basadas en el cuarto y último libro de la serie de Stephenie Meyer sobre vampiros, hombres lobo y la adolescente atrapada entre ellos. Protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner que se preparan para regresar. La producción está programada para comenzar este otoño.

A Continuación detallamos la fecha de estreno de Amanecer en Argentina:

Argentina.....   03 de Noviembre del 2011  

Fechas de estreno de Amanecer:

La primera parte o estreno de  llegará a los cines el 18 de noviembre 2011 mientras que el final de la saga saldrá el año siguiente el 16 de noviembre de 2012. para cerrar el ciclo de el ultimo libro de la saga.

Avances sobre

Según la Associated Press, Bill Condon será el director de ambas películas, basada en el cuarto y último libro de la serie de Stephenie Meyer sobre vampiros, hombres lobo y la adolescente atrapada entre ellos. Las estrellas Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner se alistan para regresar a la filmacion. La producción está programada para comenzar este otoño.
“The Twilight Saga: Eclipse”, ha hecho más de 288 millones dólares en sus cinco semanas en los cines. y esperan que el estreno de Amanecer en estas dos partes supere los records de las peliculas anteriores...

 

Elfen Lied Lilium sub español ACA UN VIDEO DE ELFEND LIED

animes que me gustan

DE LA SERIE ANIME ELFEN LIED
KOUTA : 

MAYU :                                         elfend lied la mejor serie anime q me gusto
              PUEDES VERLO EN ESTA PAG YY VER SERIES DE MAS ANIMES  
http://www.todoanimes.com/